El Zoo de Madrid es uno de los principales zoológicos de España. Sus más de 4.000 animales de más de 500 especies diferentes repartidos en 20 hectáreas de Parque, lo convierten en una experiencia inolvidable para niños y adultos.
Hemos recogido algunos consejos y trucos para aprovechar al máximo tu visita y divertirte en familia en el Zoo de Madrid. Ya sea tu primera visita o tu décima, esperamos que estos consejos te ayuden a apreciar la belleza y emoción del reino animal en el Zoo de Madrid.
1. Compra tus entradas por anticipado.
Una ventaja que no puedes dejar de pasar es comprar tus entradas al Zoo Madrid por internet días antes de tu visita. Puedes ahorrar hasta un 20% en el precio de tu entrada, elegir menús de comida a precios especiales y te ahorrarás colas.
2. Guíate con nuestra app.
Mucho mejor que el plano de papel es el mapa que encontrarás en nuestra app. Además, podrás consultar en todo momento los horarios de nuestras exhibiciones y sincronizar tus entradas. Podrás acceder al Parque con tus entradas en tu smartphone, ¡ya no tendrás que imprimirlas!
3. Llega temprano.
Cuanto antes llegues, ¡mejor! Podrás disfrutar más de los animales, ya que en los meses de más calor suelen ser más activos durante la mañana. Por cierto, aprovecha por la mañana para visitar a la estrella del Zoo, Xing Bao. ¡Imperdible!
En este enlace puedes ver cómo llegar al Zoo de Madrid.
4. Ve preparado.
Incluso si no planeas pasar el día entero en el Zoo, debes venir muy bien preparado para disfrutar tu visita en familia. Eso significa: zapatos cómodos para andar, una gorra para protegerte del sol, y gafas de sol para cuidar tus ojos. Y lo más importante, ¡ponte protector solar! Ah, y que no se te olvide una botella de agua, para mantenerte hidratado.
No menos importante, asegúrate de llevar baterías extra para tu cámara y el móvil bien cargado, para no perderte ningún momento en el parque.
5. Refúgiate del calor.
En las horas centrales del día, aprovecha para visitar Tierra de Gorilas, el Aquarium o Naturaleza Misteriosa.
6. Come pronto.
El Zoo de Madrid te ofrece una amplia variedad gastronómica, desde hamburgueserías como el Virunga, frente a tierra de gorilas, hasta un restaurante mediterráneo, El Bagaray, donde sentarte y disfrutar de un completo menú para toda la familia. Si eres más de picnic, recuerda que puedes llevar tu propia comida. Encontrarás un merendero junto al delfinario.
7. No te pierdas los espectáculos.
Sobre todo si vas con niños, aprovecha las horas de espectáculos para darte un respiro y descansar un poco las piernas. No te pierdas la exhibición de delfines, ¡te emocionará!
8. Disfruta con los niños.
Los niños son los principales visitantes del Zoo. No dejes de llevarlos a la granja interactiva, donde podrán pasar un rato educativo alimentando cabras, jugando con animales de granja y ver a nuestros pollitos crecer.
9. Conoce a nuestras crías y novedades.
El Zoo de Madrid participa en un gran número de programas de conservación europeos de especies amenazadas. Por eso, regularmente tenemos preciosas crías que no puedes dejar de visitar. Por ejemplo, este verano podrás conocer a las pequeñas crías de orangután y de gorila de costa, Sabah y Yamila.
10. Llévate un recuerdo.
Después de pasar un día disfrutando de los animales más increíbles del mundo, lo mejor que puedes hacer es pasarte por nuestra tienda de regalos y llevarte un recuerdo de tus animales favoritos. No dejes de buscar el peluche de Xing Bao, la estrella en Zoo de Madrid.
¡Diviértete!
El Zoo de Madrid es una visita que no puedes perderte. Un parque zoológico que engloba lo maravillosa que es la Madre Naturaleza para disfrutar, con niños o sin niños, sin importar cuántas veces vengas.
Ahora solo falta que planifiques tu visita. Y si nos visitas de fuera de Madrid, recuerda que con la Agencia Oficial de Parques Reunidos, Travelparks, podrás conseguir los mejores descuentos.