¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
El Gorila de Costa es el primate más grande de la Tierra.
De las tres subespecies existentes de gorilas (occidental, oriental y gorila de montaña), el gorila occidental destaca por su mayor distribución.
Su pelaje es gris y marrón, espeso y áspero. En el macho adulto, la sección plateada (que aparece a los 10 años) se extiende hacia los muslos, mientras que en la parte superior de la cabeza el pelaje es en ocasiones marrón rojizo (e incluso rubio). Los rodetes de las fosas nasales están mal delimitados.
Los gorilas residen en el corazón de la selva, pacíficamente. El único enemigo potencial que tienen es el hombre. Por eso, cuando detectan a alguien entre la maleza que está intentado robarle sus crías, reaccionan agresivamente y muestran los dientes, amenazantes. Son capaces de vender cara su vida para proteger la de los suyos.
Forman una sociedad patriarcal, de ahí que la posesión de la hembra sea motivo de sangrientos enfrentamientos entre los machos. Los gorilas macho son mucho más grandes que las hembras, las cuales tienen pocas posibilidades de imponerse. Dada la fuerza de estos gigantes, adoptan una actitud sumisa.
Son herbívoros y se alimentan de hojas, hierba, ramas, frutos, bayas y brotes, si bien en su dieta caben insectos pequeños.