¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
El gorila, el oso pardo, la jirafa, los suricatos y el oso panda son algunos de los grandes protagonistas que habitan en el Zoo Aquarium de Madrid. A través de cinco fotos, descubrimos cinco pequeñas historias de estos animales. El Zoo no sería lo mismo sin ellos.
El Oso Pardo (Ursus Arctos) es un animal que habita en los bosques y montañas septentrionales de Norteamérica, Europa y Asia. Es la especie de oso más extendida del Planeta y el único animal que lo supera por dimensiones y peso es el oso polar. Son animales omnívoros y muy solitarios. A pesar de su enorme tamaño, los osos pardos son muy veloces y pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Gorila (Gorilla Gorilla). Este animal es uno de los primates más queridos del Zoo de Madrid. Son animales muy sociales e inteligentes. Como curiosidad, el gorila tiene un ritmo de sueño parecido al nuestro. Duerme unas diez horas cada noche y tienen costumbre de tumbarse una siesta. En 2011, el Zoo Aquarium de Madrid vivió el nacimiento de una cría de gorila, un macho que al nacer pesó cerca de 1,5 kilos. Sus padres fueron Malabo y de Yangu.
Oso Panda (Ailuropoda melanoleuca). Si hay un animal entrañable en el Zoo Aquarium de Madrid ese es el Oso Panda. Juguetón, encantador y un verdadero devorador de bambú, este animal con apariencia de osito de peluche siempre ha ido ligado a la historia del Zoo madrileño. Nombres como Chu-Lin, el primer panda nacido en cautividad fuera de China que vivió 14 años en el Zoo; o Po y De De, los dos últimos cachorros gemelos que nacieron en 2010, son algunos de los oseznos que niños y mayores nunca olvidarán.
Suricatos (Suricata Suricata): Son conocidos como los "centinelas del desierto" o los "gatos de la roca" por los indígenas suajilis. Los suricatos son pequeños mamíferos de la familia de la mangosta, que viven en la región del desierto de Kalahari y el Namib en África. Son animales simpáticos que se agrupan en colonias de hasta 40 miembros y es muy característico verles permanecer de pie sobre sus extremidades traseras.
Jirafa (Giraffa Camelopardilis). Estos curiosos animales llaman mucho la atención por su aspecto. El cuello de una jirafa puede llegar a medir seis metros de longitud y su gran corazón es capaz de bombear la sangre hasta el cerebro. En el Zoo de Madrid hay dos crías de jirafa, un macho y una hembra. En la foto, Tatu aprovecha cualquier ocasión para darle mimos a su pequeño. El Zoo no veía nacer un animal de esta especie desde el año 1976.