Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
A sus 16 meses las dos crías de panda gigante ya han multiplicado su peso al nacer por 250 (Po) y 330 (De De). Las crías de panda gigante son altriciales, nacen ciegas, con los conductos auditivos cerrados, sin apenas pelo y sin las manchas negras propias de su especie. Completan su desarrollo en el exterior hasta alcanzar las características de los adultos.
Sin duda desde que Po y De De nacieron, con apenas 200 gr y 150 gr respectivamente, han experimentado muchos cambios, tanto morfológicos como en su conducta.
Han aprendido a caminar, a correr, a trepar, a investigar, a comunicarse por vocalizaciones y por señales olorosas (mediante el marcaje anogenital). Y ahora están aprendiendo a alimentarse a base de bambú. Aunque todavía continúan mamando y tomando un complemento de leche artificial, cada vez más el bambú va formando una parte importante de su dieta.
Poco a poco van aprendiendo a seleccionar las diferentes partes de bambú como lo hacen sus padres. Ya se les puede observar manipulando las hojas no solo con la boca sino también con las extremidades delanteras, al igual que los adultos. Pero además, ya son capaces de partir e ingerir algunas cañas no muy gruesas.
______________________________________________________________________________________________
Capítulo anterior: Po y De De disfrutan del invierno
Capítulo siguiente: El intercambio de crías