¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
¿Cuál es el ave nocturna más grande de Europa? Una pista: Sus ojos son grandes y anaranjados, su pico fuerte y negro, sus patas emplumadas y posee un agudísimo oído. Hablamos del Búho Real (Bubo bubo), un ave sorprendente considerado el rey de las rapaces nocturnas.
Conocido como Gran duque, el Búho Real mide entre 30 y 80 centímetros de longitud, pesa entre dos y cuatro kilos y su envergadura puede alcanzar los dos metros. En su cabeza, lo que a simple vista parecen orejas, son realmente dos penachos de plumas erectas que rompen la forma redondeada de la cabeza. Unas de sus peculiaridades es su plumaje pardo leonado con rayones de marrón oscuro.
Su sigiloso vuelo, su excelente visión nocturna, su agudísimo oído y sus garras muy afiladas convierten al Búho Real en un cazador nato incluso en la más absoluta oscuridad. Aunque su presa favorita es el conejo, su dieta incluye también insectos, ranas, peces y otros mamíferos como zorros, ratones, ardillas o incluso pequeños cervatillos.
Los grandes bosques y los acantilados rocosos alejados del hombre son el hábitat natural de esta fascinante especie de búho. En España, encontramos las poblaciones más abundantes en Extremadura, Toledo, Sierra Morena, Levante y Cataluña. En época de celo, es fácil escuchar su característico ulular, un potente aullido tipo uu-oo, que puede escucharse a dos kilómetros. En cuanto a la reproducción, las hembras ponen de dos a seis huevos una sola vez al año, normalmente en invierno o a principios de primavera.
Como curiosidad, el Búho Real no tiene movilidad en los ojos, los tiene fijos, de ahí su peculiar movimiento de cabeza. Puede girar el cuello hasta 275 grados sin mover el cuerpo. Otro dato sorprendente es su larga longevidad: puede superar los 20 años en libertad. En cautividad, algunos ejemplares han llegado a los 60 años.
¿Te apetece conocer de cerca al Búho Real? En Madrid, el Zoo Aquarium de Madrid ofrece a los visitantes una oportunidad única de ver a este rey de los cielos en plena acción en su exhibición de aves rapaces. Un espectáculo de vuelo libre donde disfrutar además de otras rapaces como cóndores, águilas y halcones. Tampoco te olvides de ver el Búho Nival (Nyctea scandiaca), una fascinante especie de bello plumaje blanco.