¡Ahorra hasta 70€ comprando tu Bono!
¿Qué estás buscando?
El delfín mular (Tursiops truncatus truncatus), conocido también como el delfín nariz de botella, es una de las especies más inteligentes y carismáticas del mundo animal. Su boca curvada se asemeja a una amistosa y permanente sonrisa.
Los delfines nariz de botella son muy sociables y se mueven en grupos de 10 y 12 ejemplares. Suelen seguir las estelas de las embarcaciones en busca de restos de comida o acercarse a jugar con los nadadores. Para comunicarse utilizan un sistema complejo de chillidos y silbidos. Pueden emitir hasta 1.000 sonidos chasqueantes por segundo. Son animales que utilizan el sistema de percepción y orientación llamado ecolocalización. El delfín emite sonidos que al chocar con algún obstáculo, reflejan un eco que el animal capta y le proporciona información del medio que le rodea (posición, tamaño y forma del objeto).
Todos los delfines son marsopas, cuyo significado en latín se traduce como cerdos de mar.
Estos animales pueden llegar a medir cerca de cuatro metros y pesar hasta 300 kilos. Son especies que viven en los mares cálidos y templados de todo el mundo, donde pueden descender hasta setenta metros de profundidad y permanecer sumergidos hasta dos horas sin subir a la superficie. La pesca con redes a la deriva, la contaminación y los trastornos acústicos producidos por las embarcaciones son los grandes enemigos de los delfines.
Son animales muy inteligentes. La capacidad intelectual de los delfines se asemeja a la de otros mamíferos como el chimpancé o el gorila. En los zoológicos, el delfín mular es la estrella indiscutible de los espectáculos, gracias a que son capaces de hacer juegos y piruetas de gran dificultad. En el Zoo Aquarium de Madrid es posible disfrutar de una sorprendente exhibición de delfines, además de la actividad interactiva ‘Cara a cara con los delfines’, donde los niños descubrirán todos los secretos de estos carismáticos cetáceos.