Usted está aquí

  • National Geographic y Joel Sartore visitan Zoo y Faunia
Jueves, Julio 14, 2016 - 11:20

El conocido fotógrafo de National Geographic, Joel Sartore, visitó Zoo Aquarium de Madrid y Faunia para realizar una serie de fotografías, con motivo de su proyecto sobre especies amenazadas.

A través de su objetivo, Sartore capta algunas de las especies que todavía no tenía en la base de datos del proyecto, denominado Photo Ark. Durante las sesiones, pudo obtener imágenes de especies tan emblemáticas para nuestra fauna como el lince y el águila imperial. Todas estas imágenes podréis verlas muy pronto en su página web: http://www.joelsartore.com/galleries/the-photo-ark/

Desde hace once años, Joel Sartore ha buscado fotografiar el mayor número de especies de animales en el mundo y dejar constancia de ellas en un histórico libro, antes de que desaparezcan. De esta manera, pretende además, llamar la atención sobre estas especies, desconocidas en muchos casos, para contribuir en su protección y preservación y especialmente, de cara a las futuras generaciones.

Este espectacular proyecto le ha llevado a visitar más de 40 países, durante más de 11 años. En sus viajes alrededor del mundo, Sartore realiza las sesiones fotográficas en parques zoológicos y acuarios, ya que según cita "son las verdaderas arcas de hoy en día y con frecuencia tienen las únicas poblaciones reproductoras de muchos animales que se encuentran prácticamente extinguidos en la naturaleza".

Desde nuestro parque damos las gracias a Joel Sartore y National Geographic por contar con nosotros en este proyecto tan especial.