Usted está aquí

Viernes, Diciembre 21, 2012 - 00:00

En la tarde del miércoles, nacía un oso hormiguero (Myrmecophaga Tridactyla) en el Zoo de Madrid. Ha sido un parto rápido y sin complicaciones e inmediatamente después madre y cría se resguardaban en la intimidad de las instalaciones

CRIA-oso-hormiguero-baja

Con apenas un kilo y medio de peso y unos 50 centímetros de longitud, el cachorro fue lamido por su madre para, a continuación, asirse al pelo y trepar hasta su lomo. En esta posición permanecerá los tres primeros meses en los que será amamantado hasta que realice sus incursiones en solitario.

Durante el primer mes, los visitantes podrán observar al cachorro, ajeno a los estímulos externos, firmemente agarrado a la madre mientras ésta le protege arropándole con su cola y hocico.

Salvo en épocas de apareamiento, los osos hormigueros son solitarios y la gestación suele desarrollarse durante un máximo de 190 días. Su curiosa morfología, de hocico largo y abundante pelaje pardo con una franja blanca en su parte inferior convierten a este mamífero en un fascinante animal digno de observar desde su alumbramiento.

Este nacimiento se produce dentro del Programa Europeo de Cría y Conservación de esta especie (EEP) en el que el Zoo de Madrid participa para conservar animales amenazados y favorecer las condiciones adecuadas para su supervivencia y reproducción.

Por el momento, y hasta que la cría adquiera la seguridad necesaria, permanecerá junto a  su madre en la instalación interior de osos hormigueros (continente América Central) donde el público podrá observar a ambas.

Como nota curiosa, el oso hormiguero se encuentra entre los mamíferos más antiguos del planeta, primo hermano de los armadillos y perezosos.

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.