En Zoo Aquarium de Madrid seguimos muy de cerca todas aquellas iniciativas destinadas a poner fin al tráfico ilegal de fauna silvestre. Por eso, hoy compartimos estas dos campañas, a las que os animamos a sumaros.
Jane’s Traffic Stop
La campaña Jane’s Traffic Stop, que ha puesto en marcha el Instituto Jane Goodall, con quien ya colaboramos en la campaña de reciclaje de móviles “Movilízate por la selva”.
La primatóloga Jane Goodall y el Instituto que lleva su nombre, quieren concienciarnos del impacto que supone el tráfico ilegal de especies silvestres, no sólo por la pérdida de poblaciones de especies amenazadas, como chimpancés o gorilas, sino también por la destrucción de los ecosistemas en los que estas especies habitan. El Instituto Jane Goodall nos recuerda, con esta campaña, algunas consecuencias del mascotismo y el comercio ilegal:
- 35.000 elefantes mueren al año por el tráfico de marfil.
- La caza furtiva de rinocerontes aumentó un 9,000% entre el año 2007 y el 2014.
- 73 millones de tiburones son cazados al año por sus aletas.
- 3.000 grandes simios, incluidos los chimpancés, son cazados ilegalmente o robados cada año.
- Un censo de 2014 sobre tigres en estado salvaje en Asia también arroja cifras alarmantes, posiblemente, sólo queden unos 3.200 tigres en este continente.
Es necesaria la colaboración de todos para acabar con estas prácticas. Para ello, te animamos a que firmes la petición y que te sumes a proteger la vida silvestre.
#StopWildlifeTrafficking
Bajo el lema “cuando su compra termine, la caza lo hará también”, la organización WildAid lucha por acabar con el consumo de productos de animales salvajes. En su última campaña, #StopWildlifeTrafficking, y junto al elenco de actores de la serie de televisión The walking dead, nos anima, a través de un impactante vídeo, a no comprar productos realizados con marfil de elefante.
Si quieres conocer más sobre esta y otras iniciativas de WildAid, no dejes de visitar su página web.
Imágenes: Jane Goodall y WildAid.