Usted está aquí

  • Se abre la votación de los nombres de los gemelos panda de Zoo Aquarium Madrid
Jueves, Noviembre 4, 2021 - 11:09

El pasado día 6 de septiembre nacieron en Zoo Aquarium Madrid dos crías de oso panda gigante, la quinta y sexta cría de la mamá Hua Zui Ba.

Tras los dos primeros meses de vida junto a su madre, ha llegado el momento de que los conozcáis a partir del 5 de noviembre. Los pequeños permanecerán, a partir de entonces, en la cuna instalada en la pagoda durante tiempos alternos, mientras uno de ellos permanece con la madre y en ocasiones lo harán juntos en la cuna, durante el descanso o alimentación de la mamá Hua Zui Ba.
Y coincidiendo con este maravilloso día, llega un momento muy esperado, ¡la búsqueda de nombre para nuestros gemelos panda! Nuestros cuidadores han propuesto varios nombres para bautizarlos y queremos que seáis vosotros los que elijáis, vía votación, cómo se llamarán. Estos son los nombres propuestos:

  1. You You. You de Youyi, amistad en chino, pronunciado Yoyo. 
  2. Jiu Jiu. Los bebés panda nacieron en septiembre, jiu significa nueve, también significa "para siempre", "Chang chang jiu jiu” es una palabra de buena suerte. En este caso, es la amistad con España para siempre, larga vida para el bebé panda.
  3. Xing Mu. Xing, como primera palabra por el nombre de su padre (Bing Xing). Mu, la granada es un fruto que aparece representado en la bandera de España."木 o mu" como segundo carácter de su nombre, hace referencia a la granada que simboliza España. Xing, como primero, suena similar a la pronunciación de corazón en chino e implica una buena relación con España.
  4. Bing Tang. Bing, por su padre y Tang, dulzura.
  5. Hua He. Su nombre significa paz mundial. Transmite la amistad entre España y China y la esperanza de que los pandas de España crezcan felices y sanos.
  6. Yue Yuan. Los gemelos nacieron en septiembre, el octavo mes del calendario lunar chino, cuando se acerca la Fiesta del Otoño, encarnando el encuentro entre parientes. Sus nombres, de cuatro caracteres chinos, también sugieren que son hermanos biológicos.

A través de este formulario y hasta el próximo 5 de diciembre de 2021, podrás votar dos de los nombres de la lista. En el campo "mensaje", indícanos los 2 nombres que más te gustan y por qué son tus preferidos. Ten en cuenta que si nos propones otro nombre que no esté en la lista, la respuesta no será válida. Para que te resulte más sencillo, te recomendamos copiar y pegar los dos nombres elegidos.

Además, entre todos los que participéis, Zoo sorteará 5 entradas dobles para las respuestas más originales, para que vengáis a conocernos. Puedes consultar en estos enlaces las bases legales, la política de privacidad y la información básica de protección de datos del concurso.

Y si no puedes esperar y quieres conocer ya a los gemelos panda en la pagoda, puedes comprar tu entrada para venir a Zoo y vivir una experiencia panda inolvidable. 

 

¡Estáis invitados a participar en el bautizo panda!