Usted está aquí

  • Celebramos el Día Mundial de la Tortuga
Miércoles, Mayo 22, 2019 - 09:41

Este 23 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tortuga, una campaña promovida por la ATR (American Tortoise Rescue) que tiene como objetivo proteger a las tortugas que se encuentran en peligro de extinción, y sus hábitats.

Esta campaña fue lanzada para aumentar el conocimiento acerca de las tortugas, las especies más antiguas del mundo. Estos delicados animales han existido durante 200 millones de años, pero están desapareciendo rápidamente como resultado del tráfico ilegal, la industria de la gastronomía exótica, la destrucción del hábitat, el calentamiento global y el mascotismo. Biólogos y otros expertos predicen la desaparición de tortugas en los próximos 50 años.

En Zoo Aquarium de Madrid contamos con 3 especies de tortugas marinas, todas ellas amenazadas, como son la tortuga careta, carey o la tortuga verde en nuestro Aquarium. También contamos con otras especies terrestres como la tortuga leopardo, de aldabra (Seychelles) y sulcata o de espolones, que se encuentran junto a tierra de gorilas. Te invitamos a venir a Zoo Aquarium de Madrid para aprender más sobre estas especies y las amenazas a las que se enfrentan.

También puedes apoyar esta campaña a través de las redes sociales utilizando los hashtags #Shellebrate o #WorldTurtleDay

Si deseas más información puedes consultar la página web de la campaña.

Información e imágenes: American Tortoise Rescue

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.