Usted está aquí

  • programa_foca_monje_zoo_madrid

La foca monje es uno de los mamíferos del mundo marino más amenazado del planeta.

Hasta hace poco, la foca monje era vista frecuente en las costas del Mediterráneo, pero la destrucción de sus hábitats, debida sobre todo al turismo relacionado con el desarrollo costero, la contaminación, su caza furtiva y a las amenazas de la industria pesquera, ha llevado a esta especie a una dramática disminución del número de sus ejemplares.

En la actualidad, sólo existen pequeñas comunidades al borde de la extinción. La Fundación CBD-Habitat, con la participación de la Fundación Parques Reunidos ha puesto en marcha un nuevo proyecto de conservación de mamíferos en la costa de Mauritania, apoyando sus proyectos a través de nuestros parques zoológicos y acuarios (Zoo Aquarium de Madrid, Faunia, Selwo Marina, Selwo Aventura, Oceanogràfic de Valencia, Aquopolis Costa Dourada, Marineland Antibes, Zoo de Blackpool y los acuarios de Lakes y Bournemouth).

La Fundación Parques Reunidos ha aportado desde el comienzo del proyecto en el 2010 más de 73.000 €.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.