Usted está aquí

La región fronteriza por antonomasia es la que separa las dos Américas. Los animales en América Central y Caribe -territorio en el que el sur de México dibuja la línea divisoria- ocupan su sitio en el área temática dedicada a las especies del continente americano del Zoo Aquarium de Madrid. La fauna y la flora en Centroamérica incluye individuos del norte y del sur, así como ejemplares endémicos. El hecho de ser una región intermedia entre dos continentes y dos grandes áreas oceánicas la convierte en un territorio fabuloso; el caso de Costa Rica, en este sentido, es muy llamativo: alberga un 5% de la biodiversidad mundial. Así, el porcentaje de endemismo es muy alto en una zona del mundo donde encontramos países como Guatemala (cuyo territorio está protegido en casi un 20%).

Dentro de la colección de animales en América Central y Caribe, el Oso hormiguero aparece como una de las especies extraordinarias que pueden verse en el Zoo de Madrid. No solamente es uno de los mamíferos con mayor antigüedad del planeta. Esta criatura, emparentada con los armadillos y perezosos, constituye una auténtica extrañeza del medio terrestre. Las tortugas verdes (Chelonia mydas), por su parte, son reptiles habituales de los mares y océanos caribeños que pueden verse en el Zoo (aunque en realidad habitan los océanos tropicales y subtropicales de todo el mundo).

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.