Descubre aquí esta promoción, ¡exclusiva online!
El Guacamayo azul de pecho amarillo presenta las características comunes a todas las psitácidas, de hecho es su principal representante.
Vulgarmente conocidas como loros, las psitácidas son aves, en este caso de bosque, que viven en las vastas junglas sudamericanas. Su área de distribución comprende desde Panamá hasta el norte de Paraguay. El Guacamayo azul posee una cola espectacular que va de los 49 a los 59 centímetros de largo.
Este loro es el representante inconfundible de los guacamayos, loros con poderosos picos y colas muy largas. Ya que para mantenerse en las ramas más altas, necesita mucha fuerza en el pico.
En cautividad se reproducen fácilmente; en libertad viven en grupos de 25-30 ejemplares. El Guacamayo azul es sociable, si bien conserva la pareja fija dentro del grupo.
Se alimenta de frutos y semillas, e incuba sus huevos (entre dos y tres), durante un período que oscila entre los 24 y 26 días. Los pollos son alimentados cuidadosamente por los padres, y anidan en las cavidades de los árboles secos.