¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
El Ñandú es un ave no voladora y exclusivamente sudamericana. Sus patas, que terminan en tres dedos, son fuertes y están adaptadas para la carrera. El plumaje es de color marrón grisáceo; al igual que las avestruces, tiene el cuello largo, la cabeza pequeña y un pico más bien fuerte. Pertenecen al sur de América.
El ñandú es incapaz de volar, sin embargo todo su cuerpo está adaptado para correr a gran velocidad si se ve en peligro, es torpe para saltar pero es un buen nadador si necesita cruzar algún curso de agua.
El cortejo de los machos se extiende a un grupo de hembras (de dos a 12 de ellas). El Ñandú macho construye el nido para los huevos que ponen los ejemplares femeninos, y se encarga de incubarlos además (durante 40 días, aproximadamente).
Son animales omnívoros: se alimentan de semillas, granos, frutos, reptiles y pequeños mamíferos. Es una especie gregaria, capaz de crear bandadas de entre 20 y 30 individuos (incluso se han llegado a visualizar medio centenar de ejemplares juntos).