¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Las selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea albergan a una de las aves más peligrosas del Planeta: el casuario (Casuarius casuarius). Incapaz de volar, el casuario es el segundo ave más pesado en el mundo después del avestruz.
Las fuertes patas del casuario y sus afiladas garras son capaces de infringir lesiones mortales a un hombre adulto. Son su mejor defensa. Este animal posee dos dedos interiores que son más largos y puntiagudos y los utiliza para rasgar como si fueran cuchillos. Su plumaje negro está formado por plumas ásperas, algunas de ellas terminan en pelos como filamentos.
Son aves muy veloces que alcanzan hasta los 50 km/h y pueden llegar a saltar hasta un metro y medio. Además, son buenas nadadoras. Su tamaño también es bastante importante: pueden medir hasta dos metros de altura y pesar 80 kilos, lo que les convierte en el ave más pesado después del avestruz.
El casuario es una ave solitaria, territorial y difícil de observar, ya que habita en selvas densas e impenetrables. Lo más llamativo de esta especie es el casquete corneo triangular que luce sobre la cabeza, formado por cartílagos calcificados unidos al cráneo y que utilizan para romper los obstáculos con los que se encuentra e incluso golpear a sus enemigos. En la época de reproducción, las hembras ponen sus huevos en un lecho de hojas en el suelo boscoso y son los machos los que incuban a las crías durante nueve meses.
La mejor manera de poder ver de cerca a esta feroz ave sin correr peligro alguno es visitando el Zoo Aquarium de Madrid. Sin salir de la ciudad, los niños podrán observar con toda seguridad varios ejemplares de casuarios, una de las aves más sorprendentes de Australia.