Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Es la mayor ave viviente y, aunque ha perdido su facultad de volar, se caracteriza por ser una magnífica corredora.
El avestruz posee además una magnífica vista que, junto con su gran altura, hace que sea una experta oteadora: puede vigilar el horizonte y huir al menor peligro.
Se distribuye por gran parte de sur y centro África, en países como Mauritania, Mali, Níger, Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda, Tanzania, Angola, Namibia, Sudáfrica, Botswana, Zambia y Mozambique.
Cuando son pollitos tienen una coloración parecida a la arena, lo que les permite mimetizarse con el suelo evitando a posibles depredadores. De adulta la hembra tendrá un color marrón grisáceo y el macho será negro con la punta de las alas blancas.
Los avestruces viven en grupos de unos 10 individuos, con un macho Alpha que defiende el territorio y varias hembras, siendo una de ellas más dominante que el resto. Macho y hembra dominantes se aparean y comparten la tarea de cuidar a los pollos. El resto de las hembras pueden aparearse con el macho Alpha u otros errantes, pero todas ponen los huevos en el de la hembra dominante, es un nido comunal.
El avestruz es un ave omnívora: come plantas, insectos, reptiles o roedores.