Usted está aquí

Jueves, Agosto 20, 2009 - 00:00

Como muchos de vosotros ya sabeis,  y quizás hayais visto, desde el año pasado tenemos en el Zoo de Madrid una nueva especie: El Oso Hormiguero Gigante.

El primero en llegar fue el macho, "Zeke", procedente del Zoo Phoenix, seguido de la hembra, "Batida", del Zoo de Dortmund, la adaptación de ambos ha sido tan buena, que en febrero de este año tuvimos la primera cria de Oso hormiguero en el Zoo de Madrid, una hembrita llamada "Yasi" (que significa Luna en Guaraní).

Posteriormente, en Mayo, llegó procedente del Zoológico de Cali (Colombia) una hembra de 1 año y medio llamada "Calima" . Tras un período de adaptación y cuarentena, a principios de Julio unimos a las tres hembras en la pradera de Osos hormigueros, estableciéndose  entre ellas una  buena "amistad"  desde el principio.

[caption id="attachment_91" align="alignnone" width="300"]Aunque no lo parezaca en la foto estan las tres hembras Aunque no lo parezaca en la foto estan las tres hembras[/caption]

Una vez que la relación de "Calima" con "Batida" y "Yasi" se consolidó, juntamos (antesdeayer) a "Calima" con el macho. La unión ha sido fantastica! nada más verse en la pradera, los animales se saludarón oliendose y estuvieron todo el día juntos.

 

[caption id="attachment_95" align="alignnone" width="300"]Calima y Zeke: Primer encuentro Calima y Zeke: Primer encuentro[/caption]