Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
El buitre leonado es una de las mayores rapaces de Europa. Su increíble vista le permite descubrir, a grandes distancias, animales muertos sobre los que se lanza en picado para terminar realizando círculos amplios y aterrizando junto al cadáver.
En la base del cuello presenta una serie de largas plumas blancas y leonadas, mientras que en la parte anterior de las alas y el vientre, el plumaje es de color canela y en el resto del cuerpo, pardo oscuro. Su pico es ganchudo y le permite arrancar grandes tiras de carne con facilidad. Las patas, grises y bastante débiles, puesto que no las necesitan para capturar presas como las águilas o halcones.
Este buitre es un ave planeadora más que voladora, apenas mueve las alas.
Los buitres leonados suelen volar a unas alturas que oscilan los 2000 metros sobre el nivel del mar. Son capaces de recorrer hasta 300 kilómetros en su búsqueda de alimento, especialmente cuando se trata de grandes mamíferos.
Viven en colonias que en ocasiones agrupan a cientos de parejas y, en lugares donde la densidad de ejemplares es alta, pueden llegar a ocupar nidos de otras especies como el alimoche común o el quebrantahuesos. Suelen reproducirse a principios de año, y lo hacen con la incubación de un solo huevo durante 50 días, aproximadamente. El cuidado del único pollo es prácticamente compartido por macho y hembra, y dura poco más de 100 días.