Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
El panda rojo es una preciosidad de animal de cola anillada que fue descubierto en 1825 por Fréderic Cuvier.
Su clasificación taxonómica ha sido sometida a múltiples discusiones. Inicialmente se le emparentó con el panda gigante, más tarde con los mapaches y finalmente se le ha clasificado en la familia Ailuridae; siendo el único representante vivo.
Su cabeza es redondeada, el hocico corto, puntiagudo y de color blanco, como la barbilla y las mejillas. Las orejas, grandes, están rodeadas de pelo largo y blanco, si bien la parte trasera del animal es oscura. De pelaje largo y suave, las tonalidades van del castaño oscuro al amarillo, rojizo, marrón oscuro y negro. No presenta dimorfismo sexual.
Se distribuye en países asiáticos como Bután, India, Laos, China y Nepal, y su hábitat es el bosque templado.
El panda rojo es un gran trepador, de manera que pasa la mayor parte de la vida durmiendo en las ramas de los árboles. Al ser de hábitos nocturnos, sus picos de actividad se producen al anochecer y al amanecer.
Son animales solitarios y se alimentan de bambú, frutas, raíces y huevos. Las hembras alumbran a sus crías en primavera, después de 135 días de gestación. Éstas permanecen junto a sus progenitores durante casi un año.