Usted está aquí

  • Buitre Leonado | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Buitre Leonado

Nombre científico:

Gyps Fulvus

Peso:

6 - 9 kg

Tamaño:

2,35 - 2,38 metros
Aves
Carnívoro
Sabana
Europa

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
L-V: 13:00, 16:00 h. S,D y Festivos: 13:00, 17:00 h.
¿Quién es?

El Buitre Leonado es una de las mayores rapaces de Europa. Su increíble vista le permite descubrir, a grandes distancias, animales muertos sobre los que se lanza en picado para terminar realizando círculos amplios y aterrizando junto al cadáver.

En la base del cuello presenta una serie de largas plumas blancas y leonadas, mientras que en la parte anterior de las alas y el vientre, el plumaje es de color canela (y en el resto del cuerpo, pardo oscuro). Su pico es ganchudo y le permite arrancar grandes tiras de carne con facilidad. Las patas, grises y bastante débiles, puesto que no las necesitan para capturar presas (como las águilas o halcones).

¿Cuáles son sus costumbres?

Este buitre es un ave planeadora más que voladora (apenas mueve las alas).

Los buitres leonados suelen volar a unas alturas que oscilan entre los 1.800 y los 3.500 metros sobre el nivel del mar. Son capaces de recorrer hasta 300 kilómetros en su búsqueda de alimento, especialmente cuando se trata de grandes mamíferos. 

Viven en colonias que en ocasiones agrupan a cientos de parejas y, en lugares donde la densidad de ejemplares es alta, pueden llegar a compartir nido con especies como el alimoche común o el quebrantahuesos. Suelen reproducirse a principios de año, y lo hacen con la incubación de un solo huevo durante medio centenar de días, aproximadamente. El cuidado del pollo único es prácticamente compartido por macho y hembra, y dura poco más de 100 días.

Sabías que…

Esta especie ha estado ligada a la actividad pastoril del hombre desde que los antiguos habitantes de nuestra península se hicieron ganaderos, si bien su labor sanitaria ha sido un poco incomprendida.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.