Usted está aquí

  • Flamenco Caribeño | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Flamenco Caribeño

Nombre científico:

Phoenicopterus ruber

Peso:

3 kg

Tamaño:

1,35-1,55 metros
Aves
Piscívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
América Central y Caribe

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

Al igual que otras especies de flamencos, el Flamenco Caribeño posee un pico con la mandíbula superior rígida y la inferior inmóvil. Las laminillas que revisten su interior y la lengua (que actúa como una bomba aspirante e impelente), les permite filtrar aguas salobres para ingerir el alimento.

Tienen el cuello y las patas especialmente largas, incluso más que otras especies de la familia de los flamencos. Es el flamenco más grande del continente, y el segundo del mundo, superado por el flamenco común. Su color puede variar desde el rosa pálido hasta un carmesí o bermellón, dependiendo de la zona donde viva y de la cantidad de crustáceos con altos contenidos carotenoides que consuma.

¿Cuáles son sus costumbres?

Esta especie de flamenco reside en grandes colonias. Solamente en época de nidificación cada pareja marca un pequeño territorio que rodea al nido. La puesta de la pareja consiste en un único huevo, del que nacerá un pollo que será alimentado por sus progenitores hasta la edad de tres meses.

Sabías que…

El Flamenco Caribeño vive en zonas tropicales del Nuevo Mundo como las Antillas, la península de Yucatán, el norte de Colombia y Venezuela, las islas Galápagos y el norte de Honduras.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.