Usted está aquí

  • Guacamayo Rojo de Alas Verdes | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Guacamayo Rojo de Alas Verdes

Nombre científico:

Ara chloroptera

Peso:

1.000-1.350 gr

Tamaño:

85-120 cm
Aves
Frugívoro
Bosque Tropical
América del Sur

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
L-V: 12:00; 15:30 h S,D y Festivos: 12:30, 16:30 h
¿Quién es?

El Guacamayo rojo de alas verdes, o Guacamayo “aliverde”, posee un magnífico plumaje y forma parte de la gran familia de los denominados “loros”.

Su nombre científico, “Ara”, responde al sonido que emite esta ave, típica de las selvas tropicales que van desde México hasta Brasil. El Guacamayo rojo reside en las proximidades de sitios donde hay agua, y está amenazado debido a la destrucción de su hábitat (el comercio ilegal amenaza su supervivencia).

Son bastantes grandes y atraen la atención por su vívido y espectacular colorido, y su llamado estridente con el que se comunican durante el vuelo. Los ejemplares jóvenes se parecen a los adultos, pero tienen la cola más corta.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Guacamayo rojo vive en pequeños grupos o bien en pareja, con la que construye sus nidos en época de celo. El lugar escogido son los huecos de los árboles, de difícil acceso para los predadores. Los huevos los incuba la hembra, si bien el cuidado de los polluelos corresponde a ambos sexos. Las crías se emancipan una vez que aprenden a volar.

Su alimentación se basa en frutas variadas, semillas, nueces y bayas.

Sabías que…

Son aves dóciles y sociables, de ahí que se adapten fácilmente a la vida de los hogares (aunque, al igual que ocurre con otras aves de su especie, suelen centrar su cariño en una sola persona).

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.