Usted está aquí

  • Jirafas en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Jirafas en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Jirafas en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Ven a conocer a la Jirafa | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Jirafa

Nombre científico:

Giraffa camelopardalis rothschil

Peso:

1.400 kg

Tamaño:

6 metros
Mamíferos
Herbívoro
Sabana
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor

¿Quién es?

La Jirafa es alta desde que viene al mundo (hasta 170 centímetros puede llegar a medir al nacer). Tan solo en su primer año de vida aumenta más de un metro de altura. Ya de adulta puede alcanzar los seis metros. Su cuello, larguísimo, y su lento caminar, le confieren un aspecto chocante y fascinante. Se caracteriza por poseer una vista magnífica, que le permite vigilar los alrededores de la sabana en la que vive. Debido precisamente a su altura, la Jirafa tiene un corazón de gran tamaño, capaz de bombear sangre hasta el cerebro. La pradera africana del Zoo sirve de hábitat para nuestras jirafas Rothschild, procedentes de Kenia y Uganda.

¿Cuáles son sus costumbres?

Silenciosa y poco territorial, suele pasarse la vida de acá para allá. En ocasiones se ve obligada a luchar con otras jirafas, usando la cabeza para defenderse (cuando se enfrentan a sus depredadores, son las patas las que utilizan como armas). Pocas veces se tumba: solamente cuando siente que no hay peligro. Forma manadas pequeñas y se aparea en cualquier época del año. La gestación dura de 14 a 16 meses. En cuanto a la alimentación, la Jirafa se dedica a ramonear las ramas de los árboles, si bien puede comer arbustos, hierbas y frutas.

Sabías que…

En 2012, se produjo en el parque el primer nacimiento de jirafa en 36 años. En 2014 ha tenido lugar un doble nacimiento, con solamente cinco días de diferencia: el de los hermanos Kenia y Masai. Tatú y Mica son dos auténticas madrazas.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.