Usted está aquí

  • Ven a conocer al Pigargo Europeo | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Pigargo Europeo

Nombre científico:

Haliaeetus albicilla

Peso:

3-6 kg

Tamaño:

70-90 cm
Aves
Piscívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
Europa

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
L-V: 13:00, 16:00 h. S,D y Festivos: 13:00, 17:00 h.

¿Quién es?

El Pigargo Europeo tiene un par de denominaciones más: Águila de cola blanca o Águila marina. Alas amplias, cabeza grande y pico grueso “carnicero” son sus credenciales. Ave del Viejo Continente, presenta color marrón y cola blanca, así como pico y patas amarillas. Se localiza también en el norte de Asia (incluso alcanza Islandia y Groenlandia). En esta especie, las hembras son significativamente de mayor tamaño que los machos.

¿Cuáles son sus costumbres?

Cuando es adulto, el pigargo es un ave solitaria. No así durante su juventud, momento en el que es frecuente verle dormir en pareja. Construye grandes nidos en las copas de los árboles y en los riscos, donde pone una media de dos huevos por nidada. Los pichones, una vez nacidos, se quedan en el nido dos o tres meses más. Su dieta se basa en peces y aves acuáticas principalmente; aunque en tiempos de escasez, es capaz de alimentarse de carroña y descartes pesqueros.

Sabías que…

El pigargo se desplaza poco. Sólo los individuos que viven en las regiones extremas del norte, como Siberia, migran hacia el sur durante el invierno.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.