Usted está aquí

  • Te espera el Reno | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Reno

Nombre científico:

Rangifer tarandus

Peso:

109-318 kg

Tamaño:

1,2-1,5 metros
Mamíferos
Herbívoro
Bosque Templado y Taiga
Tundra
Europa

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

Animal norteño, se ha distribuido tradicionalmente en tundras y taigas de América del Norte, Europa, Asia y Groenlandia. En la actualidad, los escasos renos que quedan en estado salvaje son mayoritariamente animales domésticos, imprescindibles para la vida cotidiana de los lapones y otros pueblos nórdicos (como los nénets de Siberia).

El Reno es la única especie de la familia de los cérvidos en la que las hembras tienen cornamenta. Sus pezuñas delanteras están completamente adaptadas a la nieve, para poder caminar sobre suelo nevado e incluso buscar alimento.

¿Cuáles son sus costumbres?

Se reproducen en primavera, después de una gestación de algo más de 200 días. Los terneros son capaces de seguir a sus madres en cuanto nacen.

Viven en rebaños, son nómadas y migrantes, como los pueblos con los que conviven (son capaces de recorrer, anualmente, miles de kilómetros en las rutas que les condicen del norte al sur).

En verano prefieren los terrenos abiertos de la tundra, donde se alimentan de hierbas y plantas, mientras que en invierno se desplazan hacia bosques cerrados para mantenerse protegidos.

Sabías que…

No todos los renos han sido domesticados. Es el caso del continente americano, donde además existe en mayores proporciones que en Europa.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.