Usted está aquí

  • Ven a conocer al Tapir Amazonico | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Tapir Amazónico

Nombre científico:

Tapirus terrestris

Peso:

227-300 kg

Tamaño:

1,7-2,5 metros
Mamíferos
Frugívoro
Bosque Tropical
América del Sur

Conservación

Vulnerable
Vulnerable
¿Quién es?

Resulta aparentemente raro, pero este animal es pariente lejano de especies como el rinoceronte o el caballo.

Presenta, por ejemplo, una delgada cresta muscular a modo de crin, de la frente a los hombros (que le ayuda, además, a protegerse de los mordiscos de sus depredadores). Es un mamífero robusto, de cuello grueso, aspecto cilíndrico y pelaje corto color canela que le permite pasar inadvertido en la selva umbrosa.

El bosque tropical y subtropical, entre los 200 y los 1.500 de altitud, es su hábitat natural (Colombia, Venezuela, Paraguay, norte de Argentina). Los sentidos más desarrollados del Tapir amazónico son el oído y el olfato. Aunque su principal enemigo es el jaguar, la caza y la destrucción de su entorno es lo que le ha puesto en situación de vulnerabilidad.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Tapir amazónico lleva una vida solitaria y nocturna. Pese a su tamaño, resulta difícil contemplarle en su territorio, que marca con orina cuando se va de caminata. Suele vivir cerca de los cursos de agua, donde la vegetación es más tierna (se alimenta de hojas, ramas, brotes, gramíneas y frutos, eventualmente).

La hembra tiene un período de gestación de 13 meses y alcanza la madurez sexual con cuatro años. Este animal da grandes caminatas a través de un territorio que va marcando con orina.

Sabías que…

Al Tapir amazónico le gusta mucho nadar y sumergirse. De hecho, se caracteriza por ser un gran nadador.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.