Aprovecha esta promoción online, solo por tiempo limitado. ¡Consíguela aquí!
Nuestra página de venta de entradas se encuentra en labores de mantenimiento temporalmente. Para realizar tu compra, accede de nuevo en unas horas. ¡Te esperamos!
¿Qué estás buscando?
Madrid es una ciudad que tiene mucho que ofrecer a los turistas y residentes de la capital de España. Si estás de visita, te faltarán días para recorrer la ciudad y hacer los múltiples planes que tiene para ofrecerte. Y sí, Madrid también tiene planes para las familias con niños, entre todas las posibilidades te presentamos 11 opciones llenas de parques de atracciones, zoológicos, parques y muchos más.
Ya que sabemos que organizar planes en pleno verano y que acabe gustando a toda la familia puede llegar a ser muy complicado. Por eso, te hemos reunido 11 planes que hacer en Madrid para toda la familia. Dentro de las opciones que te mostramos vas a encontrar muchos planes totalmente gratuitos y aptos para todo el mundo, así como ideas originales, educativas y llenas de diversión.
Si a tus hijos les gustan los animales y la naturaleza, Zoo Aquarium de Madrid será su lugar favorito durante el verano. En el zoo de Madrid puedes ver animales de los cinco continentes y hacer de tu visita una experiencia única. Nada más llegar, puedes acercarte a conocer a nuestra familia de osos panda y aprender todo lo necesario sobre esta especie devoradora de bambú.
Para los más pequeños, una visita obligada es la Granja, donde verán de cerca a las cabras, cerdos, gallinas y pollitos. También te invitamos a conocer a nuestra familia de elefantes asiáticos y sus crías. Si a tu hijo verdaderamente le interesa el mundo animal o quieres que aprenda más sobre las fascinantes criaturas de nuestro zoo, no te puedes perder nuestras actividades educativas.
Por ejemplo, aprenderéis todo acerca de los delfines en la actividad organizada con esta inteligente especie marina; incluso a cómo cuidar los océanos. Tenemos también actividades educativas con leones marinos, aves rapaces y aves exóticas.
No puedes perderte nuestro Aquarium, en el que vive uno de los animales más emblemáticos del parque: el tiburón gris, cuyas primeras crías en cautividad nacieron en este mismo acuario en 2002, además de otras especies singulares, como el Pez Pipa Mula o las tortugas carey.
El Parque Warner está en San Martín de la Vega, a menos de 40 kilómetros de Madrid, y es uno de los más visitados de Europa. Cuenta con 33 atracciones mecánicas, entre las que destaca La Venganza del Enigma, la torre de caída libre más alta del mundo.
El parque encantará a los pequeños, pero también a los adultos, pues aquí puedes reencontrarte con tus personajes favoritos de dibujos animados. Únete a los Looney Tunes, a Tom & Jerry y a Scooby Doo para vivir trepidantes aventuras. Y para los más mayores, los superhéroes favoritos de DC Comics como Batman o Wonder Woman siempre están disponibles para una foto.
También encontrarás áreas inspiradas en distintas zonas de Estados Unidos y, por supuesto, una amplia oferta de servicios de restauración. En verano, no dejes de pasarte por el Parque Warner Beach, ¡un lugar ideal para refrescarte! Encontrarás piscinas y toboganes ideales para el verano de Madrid y, por supuesto, tú y los tuyos viviréis horas de diversión.
En plena Casa de Campo y muy cerca del centro de la capital se encuentra el Parque de Atracciones de Madrid, con una zona dedicada a los personajes favoritos de Nickelodeon. De ahí que puedas acceder al parque por la Nickelodeon Land, aunque también encontrarás una entrada en la Zona de Tranquilidad.
En el Parque de Atracciones podrás disfrutar en familia de divertidas atracciones rodeadas de agua (solo en temporada de verano) y otras trepidantes aventuras como un paseo en zeppelin, por la jungla o en una silla voladora. Cuenta también con zona de restauración y tiendas.
Sabemos el calor que puede llegar a hacer en la temporada de verano y no hay nada mejor que darse un chapuzón y estar en remojo. Aquopolis Villanueva se encuentra en Villanueva de la Cañada y cuenta con más de 2000 m2 de playa de arena blanca, piscina de olas y más de 15 atracciones acuáticas para niños y adultos.
Además, podrás disfrutar de su zona de relax, perfecta para coger energía antes de volver a refrescarte en las piscinas o a tirarte de los toboganes acuáticos.
Si vais con los más pequeños de la familia, estos disfrutarán en la nueva zona infantil, que recrea las atracciones de los adultos a menor tamaño. Ahí encontraréis la versión mini del Waikiki, el Zigzag, las Pistas Blandas y el Río Rápido, así como la Tiki Island.
El parque cuenta también con zona de restauración, tumbonas y zonas VIP.
Warner Beach es un parque acuático temático en el que podrás disfrutar de emocionantes atracciones como Aquaman o Black Manta, que son los toboganes para los más valientes de la familia, o atracciones para todos los públicos, como Batman, Río Loco o Wonder Woman. Los más pequeños de la familia podrán disfrutar en una isla llena de toboganes, chorros y duchas de colores en la que podrán correr y divertirse sin limitaciones.
Además, puedes combinar tu entrada con la de Parque Warner para disfrutar de una divertida y emocionante jornada en familia.
Faunia, más que un zoológico, es un parque temático en el que podrás disfrutar de los animales más impresionantes. Se encuentra en el barrio de Vicálvaro y cuenta con 15 áreas tematizadas y 4 ecosistemas que simulan el hábitat de los animales. Algunas de ellas, además, son climatizadas, así que prepárate para estar de lo más fresquito en el área de los pingüinos.
Podrás conocer de cerca a un montón de animales, desde lémures a serpientes o aves exóticas, y cuentan con muchos talleres educativos y charlas sobre biodiversidad que entretendrán hasta a los más pequeños de la familia.
Para tu comodidad, el parque también cuenta con restaurantes y kioscos para snacks, menús de comida y áreas de picnic.
Atlantis Aquarium Madrid no es un acuario tradicional, es un novedoso centro de ocio educativo y participativo, donde los más pequeños de la familia podrán interactuar directamente con la versión digital de algunos animales, después de contemplar a las distintas especies que conviven en las instalaciones. Lo encontrarás en el centro comercial y de ocio Xanadú, a unos 20 minutos en coche de Madrid.
Este acuario busca concienciar sobre la importancia del desarrollo sostenible, enseñando a los más pequeños los ecosistemas acuáticos para así promover la conservación de la fauna y flora oceánica y marítima del planeta.
Además Atlantis Aquarium Madrid, junto con la Federación Autismo Madrid, ha creado el proyecto TEAtlantis, donde ayudan a las personas con Trastorno del espectro autista y sus familiares a disfrutar de una experiencia positiva y agradable en sus instalaciones, completamente adaptadas a sus necesidades.
Una parada obligatoria para los niños que disfrutan la visita al Zoo Aquarium es el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Se trata de uno de los museos más importantes en su género en el mundo: ¡tiene más de 70 investigadores en plantilla y colecciones muy cuidadas! Aquí podrás ver mamíferos, aves, invertebrados y todo lo relacionado con la geología y la entomología. ¡Los enormes esqueletos prehistóricos encantarán a los niños!
El Parque del Retiro tiene 118 hectáreas de extensión: ¡es el gran pulmón de Madrid y en pleno corazón de la ciudad! El parque no tiene desperdicio y los pequeños podrán divertirse corriendo y visitando lugares emblemáticos, como el Palacio de Cristal, o avistando a las carpas en el lago; incluso puedes realizar un paseo en bote. Para los más deportivos, es posible alquilar bicicletas y existen zonas de juego y columpios especiales para los pequeños.
A los niños les encantará contemplar la inmensidad de Madrid desde las alturas. Para ello, nada como recorrer los 92 metros del ascensor del Faro de Moncloa para avistar la ciudad desde su zona universitaria. La torre de iluminación tiene 110 metros de altura y cuenta con enormes cristaleras para ver los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y las Cuatro Torres, entre otros.
El Parque Madrid Río nace en 2005 y se trata de una gran zona verde que discurre de forma lineal a lo largo del río Manzanares, lleno de espacios verdes, monumentos, pasarelas, puentes y zonas deportivas entre muchas otras.
Cuenta con seis grandes jardines en su interior: Jardines de Virgen del Puerto, Jardines Aniceto Marinas, Jardines del Puente de Toledo, Jardines Bajos del Puente de Segovia, el Parque de la Arganzuela y Matadero.
Madrid Río te ofrece más de 30 km de paseos para bicicletas, así como 33 pistas para patinaje, skate, escalada o fútbol, entre otras muchas instalaciones. Además, tus hijos se lo pasarán bomba en cualquiera de las 18 áreas de juegos infantiles existentes para pasar un buen plan con niños en Madrid en pleno verano.
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de un día único con toda la familia en Zoo Aquarium de Madrid. Desde conocer a nuestros queridos osos panda hasta maravillarte con las majestuosas especies marinas, tu visita será tanto educativa como entretenida para grandes y pequeños ¡Compra tus entradas hoy mismo! Haz de este verano una experiencia memorable y regálales a los tuyos un día lleno de diversión, aprendizaje y aventura en el Zoo Aquarium de Madrid. ¡Te esperamos!