Usted está aquí

Miércoles, Julio 20, 2011 - 00:00

Los ositos panda se toman el biberónLos panditas crecen a pasos agigantados y ya se toman el biberón ellos solitos.

Po y De De se han ganado a pulso el cariño de todo el mundo. Son adorables, no cabe la menor duda. Ya tienen 10 meses de vida y han crecido a la vista de todos nosotros.

En estos momentos los ositos superan los 22 kilos de peso,  y han empezado a cambiar los dientes de leche, por ahora los incisivos y caninos. Este hecho les ha permitido empezar a comer bambú. En torno al año y medio terminaran de cambiar los premolares y molares de leche por los definitivos, y estarán en disposición de alimentarse únicamente de bambú.

Pero por ahora y hasta que llegue ese momento, su alimentación está basada en la leche materna y en la de apoyo que les han pautado los veterinarios. Los panditas toman leche tres veces al día, una de su madre, Hua Zui Ba y otras dos de los biberones que les  hacen sus cuidadores.

Es muy curioso y divertido ver como PO  y DE DE cogen el biberón y se lo toman solos, sin ayuda de nadie. Se tumban en el suelo o se apoyan sobre un árbol, cogen el biberón con las patas delanteras y sin ninguna dificultad, se beben la leche. Aquí os dejamos el vídeo para que lo veáis con vuestros propios ojos.