¡Solo por tiempo limitado! Descubre cómo conseguirlo aquí
El Binturong es la especie de mayor tamaño de todos los vivérridos. Su hábitat natural son los bosques, y vive casi siempre sobre los árboles del Sudeste asiático, Borneo, Vietnam, Malasia e Indonesia.
Su cuerpo es robusto y posee una larga cola prensil con la que se agarra a las ramas de los árboles donde vive. Su cuerpo es negro con las puntas ligeramente plateadas y en la cabeza destacan sus ojos de color rojo y unos grandes bigotes blancos, sensibles al tacto, que le orientan en la oscuridad.
Tras un periodo de gestación de entre 90 a 92 días, la hembra pare de una a dos crías. La hembra de manturón tiene un pseudopene, una rara característica solo vista en pocos otros mamíferos tales como la hiena manchada.
Animal de hábitos nocturnos. Se caracteriza por ser muy prudente y sus movimientos son siempre muy comedidos, ordenados y tranquilos.
Vive en los árboles y con su coloración negra es muy difícil de descubrir en la oscuridad. Sus sentidos más desarrollados son el oído y el olfato. Además son grandes trepadores.