Cumplimos con todas las medidas contra el Covid-19. Consulta nuestro plan completo para que, entre todos, hagamos del parque un lugar seguro. Ver detalles

Camello Bactriano

Nombre científico:  Camelus bactrianus
Clase:  Mamíferos
Continente:  Asia
Hábitat:  Praderas y estepas
Dieta:  Herbívoro
Peso:  600 - 1.000 kg
Tamaño:  1,8 m
altphoto altphoto altphoto

¿Quién es?

El Camello Bactriano posee dos jorobas y no una, como el dromedario. Estos curiosos acúmulos de grasa, que aparentemente no son más que un estorbo, resultan muy útiles cuando el camello no dispone de agua y alimento suficiente.

De pelaje espeso y largo en invierno, en verano se le cae a jirones. Contrariamente al dromedario, soporta a la perfección los climas fríos, de ahí que habite las áreas montañosas de Asia central. También se le puede ver en zonas de Mongolia e Irán, donde es muy apreciado como animal doméstico.

¿Cuáles son sus costumbres?

Mamíferos excepcionalmente resistentes, en invierno son capaces de pasar entre cinco y ocho días sin beber (incluso cuatro sin comer).

Las hembras tienen el celo durante los primeros meses del año, si bien transcurre más de un año hasta que da a luz a una cría, que nace totalmente desvalida y requiere de continuos cuidados durante los primeros días.

Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

SABÍAS QUE ...

El Camello Bactriano o camello asiático es una de las dos especies de la familia que aún se pueden encontrar en el Viejo Mundo.
Visita el parque con total seguridad

Visita el parque con total seguridad

Vive la aventura desde

25,50 €

18,90 €