Usted está aquí

  • Aguila Imperial Iberica | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Águila Imperial Ibérica

Nombre científico:

Aquila adalberti

Peso:

2,5-3,5 kg

Tamaño:

78-83 cm
Aves
Carnívoro
Bosque Templado y Taiga
Europa

Conservación

Vulnerable
Vulnerable
Sábados y festivos a las 12:00 h.

¿Quién es?

Es la única ave endémica de nuestra península. El Águila imperial ibérica es una de las siete aves de presa más escasas del planeta, y una rapaz que se encuentra lamentablemente, en peligro de extinción.

Su plumaje es de color pajizo en el primer y segundo año de vida. Antes de cumplir cinco años, pasa a tener su plumaje adulto de un color pardo rojizo, con sus característicos hombros blancos.

¿Cuáles son sus costumbres?

Esta águila es una rapaz monógama y sedentaria que construye nidos en las copas de los árboles. Las parejas de Águila imperial ibérica defienden su coto de caza y reproducción durante todo el año.

Sabías que...

Ponen como máximo cuatro huevos, aunque lo habitual es que pongan dos o tres. Una vez nacidos los polluelos, estos permanecen en el nido durante dos meses (aunque continúan dependiendo de sus padres durante cinco semanas más).

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.