Usted está aquí

  • Avestruz | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Avestruz

Nombre científico:

Struthio camelus

Peso:

180 kg

Tamaño:

2,75 - 3 metros
Aves
Herbívoro
Sabana
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

Es la mayor ave viviente y, aunque ha perdido su facultad de volar, se caracteriza por ser una magnífica corredora.

El Avestruz posee además una magnífica vista que, junto con su gran altura, hace que sea una experta oteadora: puede vigilar el horizonte y huir al menor peligro.

Vive en el Sahara, en el desierto de Libia, en las estepas del centro de África y en las llanuras meridionales del continente negro.

¿Cuáles son sus costumbres?

Cuando son pollitos, las avestruces llegan a mimetizarse con el suelo, quedando completamente inmóviles (y perfectamente camufladas ante posibles depredadores). Los machos son polígamos, no toleran a ningún rival en su harén, y celebran una danza nupcial espectacular. Todas las hembras, por su parte, ponen huevos en el mismo nido (en su incubación colaboran machos y hembras). El Avestruz es un ave omnívora: come plantas, insectos, reptiles o roedores.

Sabías que…

Los huevos de las avestruces pueden alcanzar un peso considerable (hasta un kilo y medio en algunos casos).

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.