Usted está aquí

  • Binturong | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Binturong

Nombre científico:

Arctitis binturong

Peso:

9-14 kg

Tamaño:

Hasta 96 cm
Mamíferos
Omnívoro
Bosque Tropical
Asia

Conservación

Vulnerable
Vulnerable

¿Quién soy?

El Binturong es la especie de mayor tamaño de todos los vivérridos. Su hábitat natural son los bosques, y vive casi siempre sobre los árboles del Sudeste asiático, Borneo, Vietnam, Malasia e Indonesia.

Su cuerpo es robusto y posee una larga cola prensil con la que se agarra a las ramas de los árboles donde vive. Su cuerpo es negro con las puntas ligeramente plateadas y en la cabeza destacan sus ojos de color rojo y unos grandes bigotes blancos, sensibles al tacto, que le orientan en la oscuridad.

Tras un periodo de gestación de entre 90 a 92 días, la hembra pare de una a dos crías. La hembra de manturón tiene un pseudopene, una rara característica solo vista en pocos otros mamíferos tales como la hiena manchada.

¿Cuáles son sus costumbres?

Animal de hábitos nocturnos. Se caracteriza por ser muy prudente y sus movimientos son siempre muy comedidos, ordenados y tranquilos.
Vive en los árboles y con su coloración negra es muy difícil de descubrir en la oscuridad. Sus sentidos más desarrollados son el oído y el olfato. Además son grandes trepadores.

Sabias que...

Es omnívoro, se alimenta principalmente de fruta, ocasionalmente de animales de pequeño tamaño, insectos e incluso carroña.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.