Usted está aquí

  • Camello en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Camello Bactriano | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Camello Bactriano

Nombre científico:

Camelus bactrianus

Peso:

600-1.000 kg.

Tamaño:

1,80 metros
Mamíferos
Herbívoro
Praderas y estepas
Asia

Conservación

En peligro crítico
En peligro crítico

¿Quién es?

El Camello Bactriano posee dos jorobas y no una, como el dromedario. Estos curiosos acúmulos de grasa, que aparentemente no son más que un estorbo, resultan muy útiles cuando el camello no dispone de agua y alimento suficiente.

De pelaje espeso y largo en invierno, en verano se le cae a jirones. Contrariamente al dromedario, soporta a la perfección los climas fríos, de ahí que habite las áreas montañosas de Asia central. También se le puede ver en zonas de Mongolia e Irán, donde es muy apreciado como animal doméstico.

¿Cuáles son sus costumbres?

Mamíferos excepcionalmente resistentes, en invierno son capaces de pasar entre cinco y ocho días sin beber (incluso cuatro sin comer).

Las hembras tienen el celo durante los primeros meses del año, si bien transcurre más de un año hasta que da a luz a una cría, que nace totalmente desvalida y requiere de continuos cuidados durante los primeros días.

Sabías que…

El Camello Bactriano o camello asiático es una de las dos especies de la familia que aún se pueden encontrar en el Viejo Mundo.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.