Usted está aquí

  • Cebra en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Cebra en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Ven a conocer la Cebra Damara | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Cebra Damara

Nombre científico:

Equus burchelli antiquorum

Peso:

240 - 320 kg.

Tamaño:

240 - 320 cm.
Mamíferos
Herbívoro
Sabana
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor

¿Quién es?

La cebra viste un traje a rayas que, además de resultar tremendamente llamativo, le resulta muy útil: paradójicamente le permite camuflarse en su propio hábitat. La maraña de luces y sombras de la sabana impide, a cierta distancia, descubrirla. Es como si las líneas transversales de su cuerpo descompusieran su silueta e hiciesen que prácticamente resulte invisible en su entorno.

¿Cuáles son sus costumbres?

La Cebra Damara está diseñada para huir rápidamente, al galope, de ahí que su especialidad sea la carrera. Como en todos los équidos, apoya sus patas en un solo dedo; en su caso, sin embargo, posee unas extremidades finas, largas, y con una fuerte musculatura en la parte superior.

Reside en grupos enormes junto a otros animales como ñus y avestruces. En la sabana se produce una colaboración mutua entre diferentes especies: el avestruz avista en la lejanía, al tiempo que la cebra olisquea y descubre peligros cercanos.

Sabías que…

La cebra puede llegar a matar a predadores como los leones o leopardos. Cuando es atacada, patea y muerde para defenderse.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.