Usted está aquí

  • Ciervo Padre David en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.

Nombre común:

Ciervo del Padre David

Nombre científico:

Elaphurus Davidianus

Peso:

150 - 200 kg

Tamaño:

1,2 - 1,8 metros
Mamíferos
Herbívoro
Sabana
Asia

Conservación

En peligro
En peligro

¿Quién es?

Fue bautizado con el nombre de su descubridor, el misionero y naturalista francés Armand David. El nombre chino (Su-Puh-Siang, “ninguno de los cuatro”) remite a su parecido con otros animales. Y es que en la antigua China se le tenía casi por un animal mítico, fruto de la fusión entre ciervo, camello o caballo, vaca y asno.

Descubierto en 1865, debe su supervivencia a los parques zoológicos. Todos los ejemplares de esta especie proceden del grupo que el duque de Bedford consiguió mantener en su parque privado de Woburn Abbey. Alrededor de una veintena de individuos que se fueron reproduciendo con toda normalidad en Inglaterra.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Ciervo del Padre David es una especie gregaria que, en época de celo, berrea y forma un harén, aparte de volverse muy territorial.

Las astas que solamente poseen los machos presentan una forma muy curiosa con respecto al resto de los ciervos: parecen estar colocadas al revés y con las puntas hacia atrás. Las hembras dan a luz dos crías, por lo general.

Sabías que…

Es un ciervo sumamente raro. En la actualidad existen unos 2.000 ejemplares en todo el mundo, descendientes de unas pocas cabezas de finales del siglo XIX.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.