Usted está aquí

  • Foca gris en Zoo Aquarium Madrid. Zoológico Madrid.
  • Foca gris en Zoo Aquarium Madrid. Zoológico Madrid.

Nombre común:

Foca Gris

Nombre científico:

Halichoerus grypus

Peso:

150 - 300 kg

Tamaño:

1,8 - 2,3 metros
Mamíferos
Piscívoro
Océanos y mares
América del Norte

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor

¿Quién es?

El cuerpo de la Foca Gris es alargado y fusiforme, está adaptado a la natación y carece de orejas (a diferencia del León marino). Entre las características de la Foca gris destacan sus extremidades anteriores, cortas y aplanadas (las cuales les sirven como aletas); en tierra se desplazan con más torpeza, aunque hay especies que se mueven a gran velocidad, reptando. Los machos, de pelo más oscuro, son bastante más grandes que las hembras.

Se distribuyen básicamente por el Atlántico Norte, y habitan en islas y costas rocosas, cuevas, playas arenosas e hielo compacto.

¿Cuáles son sus costumbres?

En septiembre comienza la llegada de hembras gestantes a la colonia, días antes que los machos. Finalizada la época de la lactancia, la Foca gris hembra inicia su celo y apareamiento; las cópulas tienen lugar a principios de noviembre, pero la implantación de los blastocitos en el útero no se produce hasta febrero. Esto ayuda a que la hembra tenga tiempo a recuperarse del gasto energético que supone la gestación y la lactancia. Durante los dos períodos del ciclo vital que transcurren en tierra (muda y parto-cópula), realizan un ayuno absoluto.

Sus costumbres alimenticias son piscívoras, son grandes buceadoras y comen gran variedad de peces.

Sabías que…

Los únicos depredadores naturales que tiene la Foca gris son las orcas y los tiburones. El hombre es el que la persigue, sin embargo, con más ahínco (la acusa de reducir las poblaciones de peces, por ejemplo).

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.