Usted está aquí

  • Ven a conocer al Lemur Variegatus | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Lemur Variegatus

Nombre científico:

Varecia variegata variegata

Peso:

3,1- 4,1 kg

Tamaño:

Hasta 120 cm
Mamíferos
Herbívoro
Bosque Tropical
África

Conservación

En peligro crítico
En peligro crítico

¿Quién soy?

Pertenece al orden de los prosimios, es decir, es un primate poco evolucionado. Tiene uñas en los dedos, aunque conserva una garra en el segundo dedo de la pata posterior para acicalarse.
Tiene muy buen olfato y muy buena visión nocturna. Reciben su nombre por los lémures, fantasmas o espíritus de la mitología romana, debido a las estrepitosas vocalizaciones que emiten, sus ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies.

Se encuentra únicamente en Madagascar. Se le conoce localmente como hira o maky, y habita en los bosques de ribera y matorral espinoso de las regiones del sur de la isla. y el más terrestre de los lémures; de comportamiento diurno, se mantiene activo exclusivamente durante las horas con luz del día.

¿Cuáles son sus costumbres?

Durante el día duerme en nidos que construyen en las horquillas de los árboles, así se protege de los depredadores, entre los que se encuentra el águila.
Cuando quiere comunicarse con el resto del grupo da una serie de gruñidos que van “in crecendo” de forma que se hace oír en la oscuridad a grandes distancias.

Sabias que...

Es un animal omnívoro, su dieta se basa en hojas, frutos y otras sustancias vegetales.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.