Usted está aquí

  • Oso pardo en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Oso pardo en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Oso pardo en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.

Nombre común:

Oso Pardo

Nombre científico:

Ursus Arctos

Peso:

90 - 350 kg

Tamaño:

1 - 1,25 metros
Mamíferos
Omnívoro
Bosque Tropical
Europa

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
Sábados y festivos a las 18:00 h.

¿Quién es?

El Oso Pardo (o Ursus arctos) es una especie repartida en varios hábitats, aunque por lo general prefiere vivir en bosques densos, tundras alpinas y valles fluviales. Los osos marrones son los más grandes carnívoros actuales: la variedad de osos Kodiak de Alaska, por ejemplo, es capaz de alcanzar los 600 kilogramos, y solamente es superada en dimensiones por el Oso polar.

La amplia distribución geográfica de este oso, que abarca tres continentes, se debe a que es un mamífero omnívoro y capaz de aprovechar todos los recursos naturales. Se trata de un animal inteligente que saca ventaja de cualquier experiencia vivida.

¿Cuáles son sus costumbres?

Pese a su aspecto bonachón y plácido, su carácter independiente, nómada y solitario, no es de fiar. Su carácter, variable e imprevisible, hace de él un animal peligroso.

Hiberna en refugios o cuevas de difícil acceso y desarrolla, especialmente, los sentidos del olfato y el oído. Sus crías pesan unos 400 gramos cuando llegan al mundo, en pleno invierno. La madre se encarga de cuidarlas, mostrando un fuerte instinto maternal que incluye comportamientos agresivos (en el caso de que sus cachorros sean molestados). El juego forma una parte importante en la vida de los osos, tanto en individuos jóvenes como entre adultos.

El Oso pardo se alimenta de material vegetal y animal: bulbos, hongos, insectos, mamíferos, peces e incluso carroña.

Sabías que…

La Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (UICN) estima que actualmente puede haber en el mundo alrededor de 200.000 ejemplares de Oso pardo.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.