Usted está aquí

Sudamérica son las montañas andinas -con habitantes como la Llama o el Cóndor-, y las selvas ecuatoriales o tropicales, hogar de reptiles, monos y tucanes. Los animales en América del Sur del Zoo Aquarium de Madrid provienen de regiones como la cuenca del Amazonas, que recorre Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y Brasil. Especies como las nutrias gigantes amazónicas, las mayores de su familia, que solamente pueden verse en una decena de instituciones zoológicas europeas (entre ellas, la madrileña); el Tapir amazónico, una de las criaturas más discretas de la selva (apenas sale de noche para darse sus caminatas); o el Ñandú, ave no voladora que se encuentra exclusivamente en territorio sudamericano.

Los capuchinos, por su parte, representan a parte del bioma amazónico, tan generoso en primates excepcionales -como es el caso de estos habilidosos monos-. Por otro lado, si viajamos hacia la Tierra de Fuego hallaremos al Guanaco, el camélido más sureño y también el que se adapta mejor a hábitats diferentes: es capaz de residir en llanuras y a 3.000 metros de altura. La denominada ‘Llama de la Patagonia’ es uno de los animales de América del Sur que se exhiben en el Zoo de Madrid.

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.