You are here

Wednesday, June 12, 2013 - 00:00

Tigre blanco

¿En qué se diferencia un lobo de un cervatillo? Si hablamos de su alimentación, la diferencia básica es que el lobo es un animal carnívoro y el cervatillo es herbívoro. La dieta de los animales carnívoros se basa principalmente en la carne, mientras que los herbívoros prefieren comer plantas. En un cara a cara, el pobre cervatillo podría ser presa fácil del lobo, nunca al revés.

El tiburón blanco, la pantera negra, el león de la Sabana, el oso polar, el cocodrilo e incluso una anaconda son otros ejemplos de especies carnívoras. La lista de animales que se alimentan de carne es interminable, incluyendo al ser humano. Los carnívoros se encuentran siempre en posiciones avanzadas de la cadena trófica, también conocida como cadena alimentaria.

A la hora de alimentarse, un animal carnívoro puede utilizar dos métodos para conseguir sus presas: la carroña o la depredación. Los animales carroñeros (también conocidos como necrófagos) son aquellos que se alimentan de animales muertos. Aves como los buitres, mamíferos como las hienas o algunas especies de insectos como los escarabajos basan casi toda su alimentación en la carroña.

Por otra parte, con la depredación son los mismos animales los que cazan y matan a sus presas para comerlas. Los lobos, los osos o los grandes felinos son algunos ejemplos de animales que cazan su propia comida, aunque tampoco suelen despreciar la carne de carroña si se topan con algún animal sin vida.

Muchos de los carnívoros que más atraen la atención de los niños tienen dientes afilados y fuertes garras que hacen que acercarse a ellos resulte muy peligroso. Por esta razón, la opción más segura para estar cerca de ellos es visitando un zoológico. En Madrid, el Zoo Aquarium es hogar de pandas, linces, rinocerontes, tigres, cocodrilos y un sinfin de especies. Aquí los más pequeños podrán aprender infinidad de curiosidades sobre la alimentación de los carnívoros.

Dear visitor:

Following the indication of the competent authorities, Zoo Aquarium de Madrid will remain closed out of consideration for the health and safety of our visitors and employees. We continue to provide regular updates through this website and social media.

Since our priority is that our visitors can enjoy the unique experiences of our park, for customers with tickets on dates with the park closed, changes will be allowed for dates on any other day in the year 2020. If you made your purchase at the box office or on the park's website, please write an email to comzoo@zoomadrid.com with your ticket information for personalized management of your case. For other sales channels, please contact your distribution point directly.

In the meantime, and seeking to safeguard our animals wellbeing, our veterinarians and caretakers teams will continue to diligently look after them on a daily basis.

We deeply appreciate your understanding and will continue to report promptly through our website and social media.