Usted está aquí

  • Bufalo Rojo | Zoo Aquarium de Madrid
  • Búfalo rojo en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Búfalo rojo en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.

Nombre común:

Búfalo Rojo

Nombre científico:

Syncerus Caffer Nanus

Peso:

300 kg

Tamaño:

1,20 metros
Mamíferos
Herbívoro
Sabana
África

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor

¿Quién es?

El Búfalo Rojo es el más pequeño de los búfalos africanos. Sus ejemplares se distribuyen por Guinea, así como por el norte de Angola, Congo y oeste de Uganda.

Se distingue de los parientes cercanos por su pelaje rojizo, de escasa longitud (a excepción del extremo de la cola y los bordes de la orejas).

Tanto machos como hembras tienen cuernos, si bien en el caso de ellas la cornamenta está menos desarrollada.

¿Cuáles son sus costumbres?

Los búfalos rojos suelen agruparse en manadas de pocos individuos, dominadas por un macho adulto (aunque la guía del grupo durante los desplazamientos es, generalmente, una vieja hembra).

Son mamíferos silenciosos siempre, salvo en la época de cría, en la que son frecuentes los gruñidos y mugidos entre los machos, que pelean con fiereza. El período de gestación dura unos nueve meses, después del cual nace una cría (raramente dos).

Les gusta descansar durante las horas de más calor del día, por eso se alimentan en mayor medida al atardecer y por la noche. Frecuentan las charcas de barro, donde se revuelcan para aliviarse de las picaduras de los parásitos.

Sabías que…

La vista y el oído de este búfalo es pobre, no así el olfato (en el que confían para detectar a depredadores, incluso a gran distancia).

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.