Usted está aquí

  • Buho Real | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Búho real

Nombre científico:

Nyctea scandiaca

Peso:

1,3 - 3 kg

Tamaño:

53 - 65 cm
Aves
Carnívoro
Tundra
América del Norte

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
L-V: 13:00, 16:00 h. S,D y Festivos: 13:00, 17:00 h.
¿Quién es?

Natural del norte de Europa y América, el búho real es un animal de gran tamaño, y uno de los más poderosos cazadores de su hábitat natural, la tundra. Su plumaje blanco le sirve de camuflaje en estos paisajes blancos.

Es una de las 11 especies de aves que se encuentran en grave peligro de extinción en Finlandia.

¿Cuáles son sus costumbres?

Este búho se reproduce al poner directamente, sobre el suelo, un número variable de huevos. La hembra los incuba por un período de cuatro o cinco semanas, hasta que eclosionan.

Una vez que nacen los polluelos, quedan al abrigo de la madre durante al menos un mes. Ella les protege del frío mientras el macho se ocupa de la alimentación de la hembra en este período. Se alimenta de aves de mediano tamaño y peces pequeños, aunque la parte más importante de su dieta la componen las liebres.

Sabías que…

La tundra es un terreno abierto y llano de clima subglacial y subsuelo helado que carece de árboles. Sí es abundante en musgos y líquenes, e incluso pantanoso en algunos sitios. Se extiende por Siberia y Alaska.

 

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.