Usted está aquí

  • Ven a ver al Casuario | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Casuario

Nombre científico:

Casuariuscasuarius

Peso:

17-70Kg

Tamaño:

130-170cm
Aves
Insectívoro
Bosque Tropical
Praderas y estepas
Oceanía

Conservación

Vulnerable
Vulnerable

¿Quién es?

Su casquete córneo es una gran peculiaridad, y le ayuda además a romper los obstáculos que se encuentra en el camino. El Casuario es un ave que, acorralada, puede ser peligrosa: ataca a saltos, usando sus patas (de uñas afiladas y duras). Procedente de Oceanía, vive en el corazón de las selvas tropicales y posee plumas duras que le protegen del ramaje y de la humedad.

¿Cuáles son sus costumbres?

El Casuario es un ave solitaria, si bien forma pareja durante la etapa reproductora. En esta especie, es el macho el que incuba los huevos (grandes, granulosos y verdes) y cuida a los pollos. Su falta de dimorfismo hace difícil la distinción entre sexos. Al no poder volar, se alimenta de frutos caídos de los árboles, así como de pequeños insectos y hongos.

Sabías que…

Los huevos de esta ave son grandes, granulosos y verdes. Suelen poner en torno a tres y seis ejemplares.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.