Usted está aquí

  • Chimpancé en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Ven a conocer al Chimpance | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Chimpancé

Nombre científico:

Pan Troglodytes

Peso:

Hasta 90 kg

Tamaño:

75 -95 cm
Mamíferos
Frugívoro
Bosque Tropical
África

Conservación

En peligro
En peligro
Sábados y festivos a las 13:30 h. 

¿Quién es?

El Chimpancé, de los grandes simios existentes, es el que más se aproxima al hombre: su expresividad facial no tiene parangón con el resto de las especies animales. Con un rostro casi humano, es un mamífero que se comunica con sus congéneres muy fácilmente.

Esbelto, sus brazos son más largos que las patas. De pelaje negro, ausente de la cara, la parte superior de la cabeza y las orejas.

En peligro de extinción, actualmente solo se encuentra en las selvas de África occidental.

¿Cuáles son sus costumbres?

Es un animal gregario, organizado en grupos libres que se integran en una comunidad. La composición de estos grupos es muy variable: mixtos, formados por adultos y jóvenes u homogéneos, machos o hembras.

El espulgo es un ritual social que fomenta la amistad entre individuos cuya inteligencia los aproxima al hombre.

Son capaces de aprender comportamientos de sus semejantes.

La cría nace en una fase de desarrollo poco avanzada y necesita de la madre para sobrevivir. Se alimenta de ella y viaja subida a su lomo. Es su gran aliada, de la que aprende a través del juego.

Sabías que…

Se comunica a base de gritos, por eso es uno de los animales más ruidosos que existen. Destaca también por su habilidad a la hora de alimentarse y defenderse, ya que es capaz de fabricar e incluso utilizar herramientas.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.