Usted está aquí

  • Ven a conocer al Emu | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Emú

Nombre científico:

Dromaiusnovaehollandiae

Peso:

30-60 kg

Tamaño:

1,50-1,90 metros
Aves
Insectívoro
Bosque Templado y Taiga
Oceanía

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

El Emú es una de las aves más extendidas dentro del continente australiano, aunque lamentablemente, está extinguida en Tasmania. Si bien en territorio australiano continental sí que es bastante abundante (tanto es así que constituye incluso una grave plaga en algunas zonas, debido a la amenaza que supone para los agricultores que se dedican al cultivo de cereal).

Su plumaje es de un tono gris, al igual que su cabeza y sus largas patas. Aunque contrasta la piel del cuello que es, no obstante, ligeramente azulada. Es una de las aves de mayor tamaño, solamente superada en este sentido por el avestruz.

¿Cuáles son sus costumbres?

Durante la reproducción, como otras muchas especias de aves, es el emú macho quien se responsabiliza de incubar los huevos y cuidar de los pichones hasta que cumplen aproximadamente seis meses. En cada nidada puede tener de cinco a 20 huevos en total (de mucho menor tamaño que los del avestruz).

Son omnívoros, su alimentación se compone básicamente de semillas, de frutas, de flores y de algunos insectos.

Sabías que…

La incubación del emú, de la que se encarga el individuo macho, tiene una duración de 56 días en total y que sus huevos son de un color verde oscuro.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.