Usted está aquí

  • Gacela Dama en Zoo Aquarium Madrid. Zoológico Madrid.
  • Gacela Dama en Zoo Aquarium Madrid. Zoológico Madrid.
  • Gacela Dama en Zoo Aquarium Madrid. Zoológico Madrid.

Nombre común:

Gacela Dama

Nombre científico:

Gazella Dama Mohr

Peso:

Hasta 85 kg

Tamaño:

Hasta 1,70 metros
Mamíferos
Herbívoro
Desierto
África

Conservación

En peligro crítico
En peligro crítico

¿Quién es?

La Gacela Dama es la de mayor tamaño de su especie, e igualmente una de las más escasas. Su caza indiscriminada, así como la destrucción de su hábitat, han hecho peligrar su existencia. Hoy en día es un animal protegido que cuenta, además, con un programa de reproducción cuyo objetivo es introducirla de nuevo en la naturaleza. Al respecto, se han realizado experiencias en el Parque Nacional de Souss-Mass (Marruecos), donde se pretende liberar a la gacela en su antigua área de distribución.

¿Cuáles son sus costumbres?

Animal nómada, en invierno emigra en manadas que van de 15 a 20 individuos desde la región norte del Sahara hasta el Sahel. Se alimenta de acacias y arbustos, alzándose sobre las patas traseras.

Estas gacelas son animales sociales, si bien en la época de reproducción los machos tienden a volverse más territoriales y a luchar entre ellos. Quien marca su territorio con estiércol y orín se queda con el grupo de las hembras

 La gestación dura alrededor de seis meses, tras los cuales dan a luz a una sola cría, generalmente.

Estas gacelas se mueven con gran elegancia, y al trotar o correr levantan mucho las patas anteriores.

Sabías que…

Su situación crítica comenzó en la década de los cincuenta, cuando su población disminuyó considerablemente por la sobreexplotación pastoril y la expansión agrícola. Aunque la principal amenaza es la cacería.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.