Usted está aquí

  • Ven a conocer al Ganso Cenizo | Zoo Aquarium de Madrid

Nombre común:

Ganso Cenizo

Nombre científico:

Cereopsisnovaehollandiae

Peso:

3,77-5,29 kg

Tamaño:

75-100 cm
Aves
Herbívoro
Ríos, marismas, pantanos y lagos
Oceanía

Conservación

Preocupación menor
Preocupación menor
¿Quién es?

El Ganso Cenizo o gallináceo es el menos acuático de los de su especie. No es buen nadador y se caracteriza por su vuelo torpe y lento (esto se debe a que es un ave más corpulenta que el resto de sus parientes).

Es el típico representante de la avifauna australiana, ya que es originario de las islas próximas a la Australia meridional.

Es de color gris plomo, con marcas más oscuras hacia la cola, ésta de color negro. Nariz característica de color verde amarillo sobre el pico negro. Patas rosas y pies negros. La hembra es algo más pequeña que el macho.

¿Cuáles son sus costumbres?

Este ganso pasa su vida en tierra y se caracteriza por ser agresivo y territorial (especialmente en época de celo). No teme a nadie y expulsa de su espacio a animales mayores, e incluso al hombre.

Se alimenta de hierbas, yemas y brotes. En cuanto a la reproducción, la incubación tiene una duración de 35 días (suele poner de tres a seis huevos). Su expectativa de vida es de más de 15 años.

Sabías que…

Los gansos cenizos, cuando nacen, siguen a la madre (si bien aprenden a procurarse alimento desde muy temprana edad).

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.