Usted está aquí

  • Lemur de Cola Anillada | Zoo Aquarium de Madrid
  • Lémur de cola anillada en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.
  • Lémur de cola anillada en Zoo Aquarium de Madrid. Zoológico Madrid.

Nombre común:

Lémur de Cola Anillada

Nombre científico:

Lemur catta

Peso:

2,5-3,5 kg

Tamaño:

30-50 cm
Mamíferos
Frugívoro
Bosque Templado y Taiga
África

Conservación

En peligro
En peligro

¿Quién es?

Por sus anillos negros y blancos en la cola le conoceréis: no en vano, el Lémur de cola anillada es el más famoso de su especie.

Pariente cercano de los monos (prosimio), pertenece sin embargo a una escala anterior a estos.

Mamífero cuadrúpedo de hocico alargado, posee manos y pies con pulgar oponible. Sus miembros posteriores son más largos que los anteriores y finalizan en pies grandes con dedos diferenciados.

Adaptados a la vida arbórea, son capaces de agarrarse sin problemas a las ramas, así como de saltar hasta dos metros de altura.

Endémico del sur y sudoeste de Madagascar, es uno de los mejores embajadores de la sorprendente isla.

¿Cuáles son sus costumbres?

Joven o adulto, al Lémur de cola anillada le gusta apretujar su cuerpo contra el de otros.

Comparte el área de campeo, tanto por el suelo como por las ramas de los árboles: los grupos están compuestos por 15 e incluso 25 individuos. Solo hay un macho en cada familia, el único con el que ellas tienen su descendencia. Después de 160 días de gestación, la hembra tiene un recién nacido que se le agarra al vientre, para una semana después subírsele a la espalda. Cría y madre mantendrán sus cabezas en contacto hasta que la primera alcance la independencia.

Frugívoros oportunistas, los lémures se alimentan de fruta y hojas, aunque se les ha visto comiendo tierra, larvas de insecto y artrópodos.

Sabías que…

Solamente en Madagascar se puede encontrar, en estado salvaje, al fascinante maki de cola anillada.

Comprar entradas >
Niños menores de 3 años ¡Gratis!

Newsletter

Estimado visitante:

Siguiendo la indicación de la autoridad competente, Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su calendario de apertura, sobre cuya reanudación informaremos a través de nuestra página web y redes sociales.

Dado que nuestra prioridad es que nuestros visitantes puedan disfrutar de las experiencias únicas de nuestro parque, para los clientes con entradas en fechas con el parque cerrado, se permitirán cambios para fechas en cualquier otro día del año 2020. Si realizó su compra en la taquilla o en la web del parque, le rogamos que escriba un correo electrónico a la dirección comzoo@zoomadrid.com con la información de sus entradas para una gestión personalizada de su caso. Para otros canales de venta, le rogamos se ponga en contacto directamente con su punto de distribución.

Mientras tanto, y velando por el bienestar de nuestros animales, nuestros equipos de cuidadores y veterinarios, seguirán manteniendo su actividad normal.

Le agradecemos profundamente su comprensión y seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.